El gobernador, Juan Manzur, resaltó los anuncios de obras para Tucumán con apoyo del Gobierno nacional. El mandatario remarcó la construcción de planta de tratamiento de líquidos cloacales y redes colectoras sanitarias para la Banda del Río Salí y Alderetes.
Por otro lado, ayer durante una reunión en Buenos Aires con el jefe de gabinete de ministros de la Nación, Santiago Cafiero, el gobernador Manzur reiteró el pedido para concretar la doble vía entre Tucumán y Las Termas de Río Hondo.
Manzur también destacó que “se publicó el llamado a licitación para algo largamente esperado por todo el este tucumano, especialmente por la Banda del Río Salí y Alderetes, que son las cloacas”. Además dijo que ayer se hizo el llamado a licitación del sistema de cloacas y la planta de tratamiento que se construirá en San Andrés.
“Esto será en octubre, se publicó en el Boletín Oficial, con lo cual se renueva la esperanza. Esta es la gestión que llevamos adelante con todo nuestro equipo. Permanentemente estamos trabajando y presentando proyectos con todas las dificultades que tenemos hoy”, aseguró.
Sobre el encuentro que mantuvo con Cafiero, Manzur comentó: “ayer estuve con parte del equipo del Ente Nacional de Obras Hídricas de Saneamiento y con el Jefe de Gabinete analizando todo esto y viendo de qué manera se volcarán otras obras más que están en proceso de licitación -detalló-, que en los próximos días antes de fin de año van a salir. Otra obra es la doble vía entre Tucumán y Termas de Río Hondo que pensamos que antes de fin de año se va licitar”, agregó.
El vicegobernador, Osvaldo Jaldo, también aseveró: que “los ciudadanos están preocupados por la economía y el empleo porque la pandemia trae perjuicios económicos -dijo-, por eso la Provincia gestionó inversiones ante Nación como las plantas depuradoras y las redes de cloacas en la Banda y Alderetes”.
El subsecretario del Plan Norte Grande, Marcelo Caponio, remarcó que se trata de realidades. “No hablamos de anuncios sino de realidades, estas obras que se habían anunciado ya son una realidad para el vecino de la provincia gracias a la gestión de Gobernador y del presidente Fernández”, afirmó.
La ministra de Gobierno y Justicia, Carolina Vargas Aignasse, resaltó que hay obras que ya están en marcha. "El gobernador siempre prioriza la calidad de vida de los tucumanos, los proyectos para hoy, a mediano plazo y largo plazo en obras de infraestructura. Son más de $ 8.000 millones que tuvimos en anuncios de obras que ya se están empezando a realizar”, afirmó.